Redes Sociales

Cuatro videojuegos demasiado violentos

tema 315Es importante saber qué videojuegos se destacan por sus contenidos extremadamente violentos de modo que podamos tomar la decisión de evitarlos. Esta lista contiene los videojuegos más violentos de la historia.

1. Manhunt. Un juego con una trama que gira en torno a la realización de una película de tabaco. El protagonista del juego, James Earl Cash, ya es un asesino convicto, y ahora está a la merced de un director que básicamente lo manda a matar. Con las armas que van desde los pedazos de vidrio, bates de béisbol a escopetas, Cash mata a los miembros de las pandillas sólo en los medios más sangrientos.

2. Thrill kill EEUU. El volumen de sangre en este juego deja al jugador nadando en un mar rojo. En vez de que la salud vaya disminuyendo gradualmente, cada jugador lucha para construir sus "Muertometro", que les permite ejecutar el brutal "Thrill Kills". Está catalogado como sólo para adultos.

3. Grand Theft . Un juego que permite batear a alguien paseando por las calles, matar civiles al azar, miembros de las pandillas y funcionarios de policía, robar vehículos, etc. Lo que hace que estos juegos sean tan ofensivos es la libertad que se otorga a los jugadores para hacer lo que quieren en un entorno que refleja la vida real.

4. Soldier of Fortune. Se muestra de forma gráfica la violencia. En el juego existen las llamadas "zonas de sangre", en las cuales los jugadores pueden crear todo tipo de criaturas y dispararles como se les antoje. Los resultados a veces son una reminiscencia de una tienda de carnicero.

¡Atentos a la etiqueta PEGI!

El código PEGI (Pan European Game Information) nos permitirá conocer si un juego es adecuado para cada edad. PEGI establece una doble clasificación por edades (cinco niveles: a partir de 3, 7, 12, 16 y 18 años) y contenidos (mediante descriptores referentes a violencia, sexo/desnudez, miedo, drogas, lenguaje soez o discriminación). La clasificación se representa mediante unos pictogramas fácilmente visibles en el exterior de los videojuegos.

Proximos Eventos

publicaaqui