Redes Sociales

El valor de las actividades extracurriculares

actividades-extracurricularesA una conocida, le había pasado que su hijo obtuvo unas calificaciones un poco malas durante un tiempo, su madre estaba tan preocupada que pensó en prohibirle volver a sus clases de fútbol ella pensaba que su hijo necesitaba dedicarle mas tiempo al estudio y menos a esa actividad extra que tenia.

Mantener a un hijo adolescente dentro de un actividad extracurricular es de mucha importancia, así que antes de pensar en ir cancelando sus actividades por motivos escolares u otros, es importante saber que estas actividades benefician al adolescente de muchas maneras.

Cada adolescente necesita sentirse competente, útil y valorado en alguna parte de su vida. Especialmente si el joven tiene dificultades académicas  las actividades extracurriculares les dan un lugar para brillar y sentirse bien consigo mismo. Privarle de esta oportunidad podría causar muchos mas problemas en el joven.

Un adolescente que se siente competente tiene menos probabilidades de tener problemas académicos  el sentimiento de éxito en una parte de su vida bien puede extenderse al mundo académico, dándole motivación sin ninguna intervención de su parte.

Los adolescentes que están ocupados con compromisos deben ser conscientes de la forma en que utilizan su tiempo, no tienen tiempo que perder así que es mejor organizarse. Mantener a los jóvenes ocupados después de las horas de clases puede ser importante. Los expertos en eldesarrollo cerebral se refieren a un concepto llamado “usarlo o perderlo”. Lo que están diciendo es que los jóvenes deben usar diferentes partes de su cerebro de acuerdo al momento en que se encuentra, hay momentos importantes en su vida para ser expuesto a una variedad de actividades y experiencias.

Esto también incluye beneficios sociales, ya que el adolescente puede ampliar sus amistades. Tener que llevar a un hijo a actividades extracurriculares o prepararlo quizás no es del todo divertido para los padres. Pero claro, eso no se trata sobre los padres, se trata de maximizar las posibilidades de que el joven tenga éxito  Hay que tratar de asegurarse de que el joven tenga la oportunidad de experimentar una amplia gama de actividades que se desarrollen fuera del colegio.

El valor de todo lo obtenido en estas actividades puede llegar a tener un valor mas duradero que la de una calificación buena en el colegio.

Proximos Eventos

publicaaqui