Redes Sociales

«¿Quieres unas Google Glass? Pídeselas a un propietario»

El gigante de internet envía e-mails a los usuarios que ya han tenido acceso al dispositivo para permitirles invitar a otros para que se hagan con este «gadget» llamado a revolucionar la industria
Google ha comenzado a enviar e-mails a los usuarios que ya han tenido acceso a Google Glass que les permitirán invitar a otros para que se hagan con el dispositivo. De esta forma, la compañía seguirá introduciendo las «gafas mágicas» entre la comunidad de desarrolladores, antes de su salida general al mercado, prevista para 2014.

El correo electrónico enviado a aquellos que forman parte de su programa «Explorer» dice específicamente que el usuario puede invitar a un amigo, y sólo uno, para conseguir las Google Glass, siempre que cumpla con los requisitos básicos establecidos en los términos de uso. Varios desarrolladores han publicado el e-mail, como es el caso de Ryan Mott, de la compañía de marketing VML Inc.

Google especifica que las invitaciones se limitan a personas residentes de Estados Unidos, al menos de momento, mayores de 18 años y capaces de recoger el dispositivo en persona de las oficinas de la compañía en San Francisco, Nueva York o Los Angeles. El portavoz de Google, Chris Dale, ha confirmado a través de un e-mail a «Mashable» la veracidad de las invitaciones que la compañía ha enviado a los ya usuarios de Google Glass, y que les permitirán invitar a uno de sus amigos a adquirir el dispositivo y experimentar con él.

Actualmente, hay alrededor de 10.000 usuarios poseedores de unas Google Glass. Cerca de, 2.000 de ellos las reservaron en la Conferencia I/O 2012 de Google, mientras que el resto son los ganadores del concurso #ifihadglass de este año. La compañía de Mountain View, California, no es ajena a la introducción de nuevos productos al público a través de invitaciones.

En 2004, los usuarios que querían una cuenta de Gmail tuvieron que recibir una invitación de un amigo antes de tener acceso, cosa que se detuvo en 2007, cuando Gmail se abrió a todo el mundo. Con Google+ ocurrió lo mismo. El programa «Explorer» facilitó el acceso al dispositivo en abril de este año.

Proximos Eventos

publicaaqui